Debido a las circunstancias que estamos viviendo actualmente, a consecuencia de la pandemia, hemos podido comprobar en primera persona la necesidad que tienen las familias más vulnerables de acceder a las nuevas tecnologías. La brecha digital es una nueva forma de exclusión social, ya que estas familias no disponen de herramientas para poder ayudar a sus hijos en las clases on-line, así como en las tareas escolares.
De ahí surgió la idea de la mano de Cristina Vera, de crear unos pequeños cuadros pintados por ella misma y de los cuales crear un cuento. Ese fue el germen de “EL CUENTO VIAJERO”.
NUESTRO PROYECTO SOLIDARIO
Nuestra Asociación, consciente de esta problemática que se presenta en nuestra sociedad y que afecta al bienestar de los más pequeños, (sin olvidarnos de los mayores), lleva a cabo el proyecto “EL CUENTO VIAJERO”, con los diferentes cuadritos creados por Cristina Vera y cuyo objetivo no es otro que disminuir la brecha digital de aquellas familias más desfavorecidas.
Todo lo que se recaude con él, irá íntegramente destinado a disminuir la brecha digital en personas y familias vulnerables.
En este proyecto también han participado compañeros de la Asociación MAELSE de Frailes (Jaén), Paco Quirosa, quien ha realizado todas las ilustraciones y por supuesto a la Editorial Albujaira y a Spirit Birds Events por formar parte de este proyecto y convertirlo en una realidad.
La finalidad de este proyecto, es que los colegios se adhieran a nuestro programa destinado a reducir la brecha digital, a cambio de que nosotros como Asociación podamos garantizar una venta de libros y un cobro de entrada por alumno a la representación de la obra teatral.
El coste de la entrada será simbólico (2 a 5 euros).